Los sacerdotes de las parroquias de San Pedro Sula renovaron ayer sus compromisos ministeriales, dispuestos a seguir apoyando a los fieles pese a la inseguridad que también alcanza a la violencia y extorsión. Quienes no lo han sufrido directamente somos los obispos y los sacerdotes”.
LA BENDICIÓN DE LOS ACEITES
Santo Crisma Es decir el óleo perfumado que representa al Espíritu Santo nos es dado junto con sus crismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos. La palabra crisma proviene del latín chrisma, que significa unción.
Óleo de los Catecúmenos Es el aceite con que serán ungidos los catecúmenos para que, al recibir la fuerza del espíritu, queden fortalecidos para que aumente en ellos el conocimiento de las realidades divinas y la valentía en el combate de la fe, como conviene al buen discípulo llamado por Cristo.
Óleo de los enfermos El aceite simboliza el vigor y la fuerza del Espíritu Santo. Con este óleo, el Espíritu Santo vivifica y transforma nuestra enfermedad y nuestra muerte en sacrificio salvador como el de Jesús.