03/12/2025
08:03 AM

Delegaciones inspeccionan el estadio Nacional para toma de posesión de Juan Orlando

  • 22 enero 2014 /

El embajador de España, Miguel Albero, acompañó a la misión de su país al complejo.

Tegucigalpa, Honduras

Mientras avanza la construcción del escenario donde el lunes, el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumirá las riendas del país, las avanzadas de los países invitados comienzan a arribar.

Delegaciones de las autoridades extranjeras que participarán en la ceremonia de traspaso presidencial visitaron ayer el Estadio Nacional.

Los primeros en llegar al complejo deportivo fueron los miembros de la delegación española que acompañó al embajador de España en Honduras, Miguel Albero, en un recorrido por el estadio Nacional.

El diplomático informó que su visita fue para conocer el protocolo que deberá seguir el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien llegará al país el próximo domingo.

“Va a estar un par de días. Ha venido varias veces al país, la última hace dos años, exactamente en enero; así que ya conoce muy bien Honduras y estamos muy contentos de que pueda asistir a esta toma de posesión”, manifestó Albero.
“Como saben, él es un enamorado de América Latina, ha venido ocho veces a Honduras y estará encantado de venir esta vez”.

Antes de la llegada de las delegaciones, los altos mandos de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y los miembros de la avanzada del presidente electo,Juan Orlando Hernández tuvieron un encuentro en el complejo deportivo.

El objetivo era visualizar el ingreso de Hernández al estadio Nacional y conocer las rutas de evacuación que fueron señaladas ayer por el Cuerpo de Bomberos.