13/04/2024
12:09 AM

Dejan abandonados a 5 bebés en hospital de Honduras

Las autoridades piden que lleguen los padres para entregar a los bebes.

Tegucigalpa. Cinco niños que nacieron con problemas de salud en el Hospital Materno Infantil han sido abandonados por sus padres en este centro asistencial.

Inocentes descansan en las incubadoras de la Sala de Recién Nacidos del establecimiento hospitalario. Sus cuerpecitos son calentados por las máquinas con las que se han sustituido los brazos de sus padres, quienes les han dado la espalda.

Las autoridades del principal hospital del país hacen un llamado a los padres para que lleguen a reclamarlos, pues los infantes no están recibiendo el calor de sus madres.

Los menores de edad permanecen internos desde hace más de dos semanas, a pesar de que ya se encuentran bien de salud.

Personal médico del hospital informó que algunos niños nacieron con bajo peso debido a su alumbramiento prematuro y otros con el sistema respiratorio inmaduro.

Después del parto, las madres fueron dadas de alta, ya que no presentaron complicaciones, pero ha pasado más de una semana desde el nacimiento y ellas no han retornado al Materno Infantil.

Identifican a los padres

Los padres que abandonaron a sus hijos fueron identificados como Sandra Ávila Cruz, residente en la colonia Ulloa, Comayagüela; Juana Waldina Ávila, de la aldea El Carrizal, Marale, Francisco Morazán; Luz Estela Ramírez Reyes y Libert Castro, de El Porvernir, Francisco Morazán; Alba Cecilia Cruz y Geovanny Sánchez, de la colonia Centeno número 1, Comayagüela, padres de gemelos.

“La presencia de ellos es importante, ya que los niños los requieren.

Hay niños canguros y a otros les urge la leche materna”, indicó Vilma Maradiaga, del departamento de Trabajo Social del Hospital Escuela Universitario.

En caso de que los padres de los menores no se hagan presentes, los bebés serán entregados al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia en cumplimiento del procedimiento legal.