05/12/2025
12:10 AM

Decomisan un millón de lempiras en pólvora en Tegucigalpa

  • 05 diciembre 2015 /

Los explosivos estaban escondido entre la mercadería de bodegas del mercado Álvarez.

Comayagüela, Honduras

Las Policías Nacional, Militar y Municipal asestaron la tarde de ayer un golpe al decomisar en los mercados un cargamento de explosivos valorado preliminarmente en un millón de lempiras.

La acción se produjo luego de darle seguimiento a una denuncia sobre el almacenamiento del prohibido producto en el mercado Álvarez.

Los agentes de Fusina montaron un operativo en la zona y en varias bodegas de ropa y calzado encontraron explosivos de alta peligrosidad y considerable tamaño escondidos entre la mercadería.

“Decomisamos un millón de lempiras en pólvora”, precisó Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar (PM).

“Fusina montó una investigación y dio con estas bodegas en un callejón que lleva al campo Motagua, entre el mercado Álvarez y la iglesia San Miguel”, explicó Lorenzo Sánchez, jefe de inspectores de la comuna.

Todo el producto retenido fue trasladado en tres pick-ups de la alcaldía capitalina, custodiados por Fusina hasta el Campo de Parada Marte.

Sánchez explicó que en el acto también se giró una citación contra el supuesto propietario de la pólvora y las bodegas.

Foto: La Prensa

Tegucigalpa prohíbe la distribución, compra y venta de explosivos y material pirotécnico en la capital, ya que sanciona con decomisos y multas.
El recién pasado 22 de octubre, autoridades capitalinas inauguraron la campaña “Navidad sin pólvora”, que busca prevenir los casos de niños quemados.

La campaña incluye controles en las entradas de la capital de Honduras para asegurar que los explosivos que pasan en tránsito hacia municipios aledaños no se queden en la ciudad, pues los operadores de las unidades que lo transportan deben portar sus permisos respectivos.

El pasado 11 de noviembre, más de medio millón de lempiras en productos de pólvora fue decomisado en dos bodegas de los mercados de Comayagüela.

Este fue el primer decomiso de pólvora que ejecutaron las autoridades municipales en conjunto con los militares y la Policía Nacional en la actual temporada navideña.

Fusina presentó el cargamento en custodia en el Campo de Parada Marte.