27/06/2022
09:33 AM

Más noticias

Declaran alerta verde para 10 departamentos de Honduras

Según Cenaos, con estas cantidades de precipitación pronosticadas, se producirán aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del territorio.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró Alerta Verde por 24 horas, a partir del mediodia de hoy lunes 23 de mayo, para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraiso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, lntibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, debido a que continuarán las lluvias en el país.

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cénaos) de Copeco recomendó bajar la alerta amarilla que declaró el viernes anterior, a verde en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán, pero mantener la Alerta Amarilla emitida en el Distrito Central.

Persistirá la con intensidad de vientos y humedad sobre el occidente centro y sur del país, que produce precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el Occidente.

Con estas cantidades deprecipitación pronosticadas, se producirán aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del territorio.