El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no emitirá una postura respecto a la inscripción de Ricardo Álvarez, exprecandidato presidencial, en la fórmula presidencial de Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional.
Sus autoridades expresaron ayer que decidirán sobre cualquier petición, inclusive la solicitud para inscribir a Ricardo Álvarez como candidato a designado presidencial.
“Somos un órgano autónomo, independiente, que tiene que resolver todo lo relacionado con los actos y procedimientos electorales y lo resolvemos en torno a nuestros fallos”, dijo el magistrado Enrique Ortez Sequeira.
“Debemos mantener la prudencia, la objetividad y la seriedad para no discutir estos temas en los medios de comunicación, sino en el pleno del Tribunal, porque nuestra propia ley nos imposibilita dar juicios a priori de cosas que podemos conocer”.
El Tribunal ya declaró sin lugar una petición que había hecho el partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia, orientada a que se les permitiera a quienes participaron en las elecciones primarias postularse para las generales.