02/01/2026
10:26 AM

Dayana, más viva que nunca

  • Actualizado: 05 julio 2007 /

El 14 de febrero de 1979 fue un día inolvidable para muchos: Zoila de Sánchez dio a luz una niña, a quien bautizaron con el nombre de Dayana Michell.

El 14 de febrero de 1979 fue un día inolvidable para muchos: Zoila de Sánchez dio a luz una niña, a quien bautizaron con el nombre de Dayana Michell.

Lo que nunca se imaginaron sus padres era que años después aquella pequeña se convertiría en inspiración para muchos jóvenes por su gran fortaleza espiritual.

Hoy, aunque ella ya no está en la tierra, está más viva que nunca en la memoria de familiares y amigos.

Cumpleaños

Con pastel en la mano y una serenata de recuerdos los amigos de Dayana llegaron al cementerio Jardines del Recuerdo para celebrarle la fecha de su natalicio.

“Me hace falta, compartí con ella más de la mitad de mi vida, ahora que voy a tener mi bebé quisiera que estuviera aquí”, expresó Laura Oseguera, la mejor amiga de Dayana.

Edwin Sánchez, otro amigo, dijo: “la extraño, estos cinco meses han sido agridulces porque he tenido logros personales, pero no los he podido compartir con ella”.

Alex Martell, miembro del grupo de música cristiana Raza For Christ, la define como una persona única y excepcional: “Era mi mejor amiga, era como un miembro más del grupo, su imagen está presente en mi mente”.

Aunque el prometido de la joven Sánchez, Christopher Knuth, no asistió al cementerio con sus amigos por estar fuera del país, ellos están seguros de que él también celebró el natalicio de su amada, la mujer que le robó el corazón.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/4482.jpg

Dayana Michell iba a contraer nupcias con Christopher, la fecha acordada era el pasado 15 de diciembre.

La tragedia

Dayana Michell Sánchez García, de 27 años, era ejecutiva de una maquila y fue encontrada muerta con un balazo en el rostro. El hecho se produjo a mediados de septiembre del año pasado; su cuerpo apareció en los bordos de Río Blanco.

José Luis Sánchez, padre de la joven, dijo vivir en la incertidumbre al no saber cuáles fueron los verdaderos motivos del asesinato de su hija.

“Yo les pido que indaguen. Sé que diario La Prensa, el más leído de Honduras y con ese periodismo de investigación, nos ayudará a no dejar cabos sueltos y permitirá esclarecer la muerte de nuestra hija”, lamentó.

Sánchez la define como una líder innata; además, como la hija más cariñosa y apegada a ellos. Para sus hermanas era un ejemplo a seguir, por su carácter y firmeza.

En las oraciones diarias que la familia Sánchez eleva a Dios claman por justicia, pues su muerte no puede quedar impune.

La Policía asegura que las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de la joven licenciada continúan.