22/01/2026
12:18 AM

Banegas: 'El domingo daremos el primer paso ganando las elecciones primarias”

Acompañado por sus seguidores en una caravana, Darío Banegas cerró su campaña

    Juticalpa, Honduras.

    Con una caravana por las calles de Juticalpa, Olancho, el líder liberal Darío Banegas cerró con éxito su campaña política de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo.

    Durante el recorrido por las calles del vasto departamento, junto con los precandidatos a las alcaldías de la zona, los pobladores mostraron su apoyo al líder del movimiento La Esperanza de Honduras. En su discurso de cierre, Banegas agradeció a los líderes de su movimiento por el trabajo realizado en todo el país para elevar al partido. Apuntó que han hecho un trabajo extraordinario para levantar el partido hasta volverlo a reconstruir y ponerlo como un gigante.

    LEA: Banegas y Yani Rosenthal anuncian cierre 'virtual' de sus campañas políticas

    “Estamos concluyendo una etapa maravillosa para el Partido Liberal, levantándolo del desánimo, de la postración como institución política en un departamento vital para ganar”, dijo.

    Aseguró que será el candidato por el Partido Liberal en las elecciones generales. “Somos un movimiento rico en propuestas, tenemos un plan y no solo somos un sticker, una bandera o una canción”.

    Lempira

    Banegas fue proclamado por los liberales del sur de Lempira como próximo presidente de los hondureños, en una concurrida reunión política en Tomalá. En compañía de dirigentes locales e integrantes de las planillas del movimiento, Banegas conoció las extremas condiciones de deterioro de las vías de comunicación que mantienen aislados a muchas poblaciones de sectores cafetaleros.

    En su discurso ante los seguidores, Banegas esbozó las ideas principales de su plan de gobierno que incluye “la lucha contra la corrupción, la generación de empleo y nuevos sistemas de seguridad pública, salud y educación”. “A nosotros nos anima luchar por resolver los problemas de Honduras porque para mí el poder no es botín, sino la responsabilidad de dirigir a una nación que hay que unirla para lograr derrotar a las tinieblas que la atormentan”, dijo el aspirante.

    Darío Banegas expresó que “el próximo domingo daremos el primer paso ganando las elecciones primarias, luego uniremos a la oposición para derrotar a los cachurecos y darle a Honduras un gobierno honesto con gente de manos limpias”, enfatizó.