14/12/2024
02:03 AM

Dan capital semilla a madres de migrantes

San Pedro Sula, Honduras.

Ocho madres de niños migrantes retornados recibieron ayer capital semilla para iniciar sus negocios y convertirse en microempresarias.

Se trata de un programa que se realiza con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para apoyar a familias de menores que emigraron a Estados Unidos y fueron retornados

Salomón Kattán, director del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanías (Pama), indicó que esta es la segunda entrega de certificados, pues anteriormente 12 madres de diferentes sectores de San Pedro Sula recibieron este beneficio.

“Es un financiamiento que oscila entre los L15 mil y L20 mil por persona para que emprendan proyectos en diversas áreas como belleza, panadería, compra venta de productos y otros”.

Estrategia

Melvin Ferraro, director de Planificación y Gestión por Resultados, dice que el objetivo específico es crear espacios para que ellos puedan crecer de forma sana, que tengan educación y sean buenos ciudadanos.

“Esta es una estrategia clara de esta administración municipal. El objetivo es apoyar dinámicamente a la población más vulnerable”, manifestó. “Estos niños van a tener una oportunidad única porque sus madres tendrán un capital semilla para poder impulsar microempresas que les permitirán una oportunidad de crecimiento sin necesidad de abandonar su país”, añadió.

Este programa, denominado “Asistencia a la reintegración comunitaria de los niños y jóvenes migrantes retornados”, forma parte del componente de generación de empleo y oportunidades económicas que impulsa la comuna.