22/07/2024
12:19 AM

CSJ recibe nueva solicitud de extradición desde Estados Unidos

Autoridades judiciales no revelaron la identidad de este nuevo hondureño pedido en extradición por la justicia estadounidense.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este jueves una nueva solicitud de extradición para un hondureño acusado de tráfico de drogas en Estados Unidos.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, detalló que el connacional es requerido por la Corte del Distrito de Oregón, que lo señala por el cargo de conspiración para la distribución de fentanilo.

Conceden extradición de hondureño solicitado por Estados Unidos

Autoridades judiciales, por motivos de seguridad, no revelaron la identidad de este nuevo hondureño pedido en extradición por la justicia estadounidense.

Sin embargo, señalaron que ya fue asignado un juez natural que conocerá el caso. En las próximas horas se remitirá el expediente a la Secretaría de Seguridad para la captura de este ciudadano.

Extradiciones de hondureños hacia Estados Unidos

Las autoridades de Honduras han capturado este año a 14 hondureños solicitados en extradición, que se suman a los siete detenidos en 2023 y a los doce de 2022, según cifras oficiales.

Alrededor de 49 hondureños solicitados en extradición han sido entregados a Estados Unidos, en su mayoría por narcotráfico, entre 2014 y 2024.