13/05/2025
12:01 AM

CSJ declara incompetente recurso de maestros

  • 06 abril 2011 /

La Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró también ilegal el paro de labores de los maestros.

    Sal a de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, se declara incompetente ante el recurso de apelación del decreto 16-2011 que interpuesto por más de 75 maestros y que determina el estado de emergencia en el sistema de educación.


    El decreto también contemplaba la sustitución de maestro se faltaran a clases.


    La Sala de lo Constitucional declaró también de ilegal el paro de labores de los maestros.


    El caso pasa a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo quien deberá conocer el caso de recurso de amparo.


    El gremio magisterial iniciará hoy a las 3:00 de la tarde formalmente las negociaciones con el Gobierno para buscar auna salida a crisis en el sistema educativo.

    El presidente Porfirio Lobo dijo esta mañana que hoy iniciaran con el gremio magisterial una mesa de diálogo para buscar una solución a la crisis en el sistema de educación pública. 'Lo importante es que los niños y las niñas están en clases que estamos dialogando, hay voluntad por parte de los maestros', dijo el mandatario.

    El presidente aseguró que 'el diálogo tiene que ser inclusivo, los maestros tienen la mejor voluntad igual que nosotros, en el sentido de que los temas que se incluyan en el diálogo no tenga que ver únicamente con los temas de costumbres, asuntos económicos, pero también tienen que haber otros temas, para que al final logremos el pacto por la educación'.