El conflicto entre el Sindicato de Empleados Públicos de la Municipalidad de Tocoa y la corporación municipal, llegó a su punto álgido, luego que los primeros interpusieran una denuncia ante las autoridades competentes y organismos de derechos humanos, acusando al alcalde Héctor Hernández, por los delitos de abuso de poder, falsificación de documentos y malversación de fondos públicos.
El sindicato interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción del actual edil de Tocoa.
La semana pasada, el sindicato se tomó las instalaciones de la alcaldía municipal, pero dos días después fueron entregadas, tras el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público. La organización sindical, además, denunció a Hernández ante el Tribunal Superior de Cuentas, Comisión Nacional Anticorrupción y organismos de derechos humanos, sosteniendo que tiene pruebas de los hechos irregulares al interior de la alcaldía.
“Desde que tomó posesión el alcalde Héctor Hernández, nosotros hemos venido recopilando información, pruebas de irregularidades de que han estado pasando durante la administración de este gobierno, y ahora que ya tenemos varios puntos, decidimos interponer la denuncia ante la fiscalía”, señaló Isela Juárez, presidenta del sindicato de empleados.
Agregó que entre las irregularidades cometidas por el alcalde Héctor Hernández, está el abuso de poder, falsificación de documentos y la malversación de fondos.
El malestar de los sindicalistas es mayor tras el despido de siete empleados municipales, que supuestamente son víctimas de persecución y amenazas. “Hemos venido recibiendo represalias y hostigamientos de parte del alcalde municipal, estamos en zozobra en nuestro trabajo por el simple hecho de ser sindicalistas”, sostuvo Isela Juárez.
Mientras tanto, el edil ha señalado que se trata de una campaña en su contra, de la que se defenderá en los tribunales de justicia.