El administrador general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, Kemal Derpis, dijo que Honduras necesita tener un crecimiento económico “más rápido” y dirigido a los pobres.
“Los Objetivos del Milenio son muy específicos y hay que trabajar mucho en todo el mundo para alcanzarlos y para alcanzarlos también en Honduras necesitamos un crecimiento también más rápido y que se enfoque más hacia los pobres”, dijo Dervis.
Esta iniciativa mundial es un compromiso adoptado por varias naciones en vías de desarrollo para que logren erradicar la indigencia a 2015.
El funcionario internacional se reunió ayer con el presidente Manuel Zelaya en Casa de Gobierno para revisar la cartera de cooperación que ese organismo tiene para el país y el panorama de la nación para erradicar la pobreza.
En 2006 la cooperación se calculó en una cifra igual y al final se llegó a los 106 millones.
Reuniones
En la plática de ayer también asistieron la representante del Pnud en el país, Patricia Arias y el canciller Milton Jiménez.
Derpis, de nacionalidad turca, arribó a Honduras el miércoles y antes del contacto con el mandatario se reunió con funcionarios de la Cancillería.
Clave
50
Millones
De dólares es la ayuda base presupuestada del Pnud para este año.