27/04/2024
09:20 AM

Crece interés entre sampedranos para ser pilotos y aeromozas

San Pedro Sula, Honduras.

El interés de los sampedranos en formarse como pilotos comerciales o tripulantes de cabina, labor que es más conocida bajo el nombre de aeromoza, ha crecido en relación a años anteriores.

La semana pasada la escuela de Aviación Horizontes evaluó a la última promoción de aeromozas del 2015.

Las jóvenes aspirantes fueron capacitadas alrededor de cuatro meses y en el examen final aplicaron sus conocimientos en el simulador de vuelo durante varias horas ante las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac).

Este simulador es el más moderno de la región.

Personas de toda Honduras llegan a estudiar en Horizontes, según aseguran las autoridades de la escuela.

Daniel Mourra, gerente de la escuela, indicó que en 2015 hubieron más personas interesadas en formarse como aeromozas y pilotos.

En febrero graduamos 15 aeromozas y esta semana se graduaron 12. En total se graduaron 27 de las 42 que se matricularon. Estas cifras muestran un aumento, pues en 2014 se graduaron 13 de las 25 que se matricularon. Pilotos graduamos alrededor de 8 al año”, aseguró.

Mourra dijo que muchos no terminan debido que descubren que no tienen aptitud o pasión por esta profesión.

Costos

El curso de aeromoza tiene un costo de $2,200 (L48,400) y el de piloto $9,000 (L198,000). Aunque están programados para cuatro meses algunos tardan hasta tres años en terminar el curso de piloto debido a los costos.

La licencia que obtienen los graduados de Horizontes tiene validez en todo el mundo debido a que está certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).