22/12/2025
01:05 AM

Covi suspende trabajos en la carretera CA-5 de Honduras

Debido a las lluvias que azotan la mayor parte del país, la movilización de turistas no fue la esperada.

Tegucigalpa, Honduras

La movilización de veraneantes hacia los destinos turísticos no ha sido la esperada por las autoridades debido a las lluvias que han azotado desde la madrugada del domingo por el ingreso del frente frío.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que el lunes y martes de la Semana Santa se vio una reducción en la salida de vacacionistas.

“El lunes y el martes no pudieron movilizarse, esperamos que esto no incida y no sea determinante en la cifra final”, expresó el funcionario, ya que se esperaba que unos tres millones de turistas se movilizaran durante la Semana Santa.

Los reportes del flujo vehicular en las cuatro salidas de Tegucigalpa y Comayagüela, indicaron una rebaja de al menos 80%, según las autoridades. La salida al norte, en El Durazno, fue de las más congestionadas debido a la neblina y brisa que afectó ayer la zona, por lo que la Policía Nacional pidió a los conductores reducir la velocidad.

En la salida al departamento de Olancho, el flujo de automóviles fue igual que un día normal y no en período de vacaciones.

En la salida al sur y al oriente, los vehículos que circularon fueron pesados.

Paran trabajos

En Comayagua, la empresa Covi de Honduras suspenderá a partir de hoy los trabajos de ampliación en la carretera CA-5 con la finalidad de agilizar el tránsito de vehículos por la zona. Las labores se reanudarán el lunes 28.

Perfecto Jesús Enamorado, subcomisionado de Copeco de la regional de Comayagua, detalló que desde el kilómetro 88 hasta el 133 el personal de Covi dejará de trabajar y la logística y maquinaria será estacionada y guardada en los diferentes estacionamientos y predios que ellos tienen en ese tramo carretero.

El funcionario dijo que antes de guardar su maquinaria, los trabajadores de la concesionaria lavarán la carretera en construcción para quitar todo el sedimento de la vía y evitar cualquier accidente de tránsito.

Enamorado indicó que habrá personal de la empresa encargada de la construcción de la carretera con banderines para indicarles a los conductores donde deben bajar la velocidad y tener precaución.

Respecto a la prevención de accidentes, el jefe regional de Copeco agregó que hay varios puntos de control en toda la CA-5 desde el kilómetro 41 hasta el 168 con la participación del personal de Copeco Cruz Roja, Policía de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.