Tegucigalpa, Honduras

El supuesto narcotraficanete hondureño Wilter Neptaly Blanco Ruiz no será extraditado directamente a Estados Unidos, confirmó este miércoles el embajador de Costa Rica, Eugenio Trejos.

El presunto capo solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos fue capturado ayer -martes- por la Policía Nacional de Costa Rica en el barrio de clase media alta de Cariari de Belén, en la provincia de Heredia.

'Cuando son personas presuntamente narcotraficantes o se les acusa de esos delitos lleva un código especial de seguridad', explicó el diplomático centroamericano.

Trejos dijo que todavía desconocen el procedimiento y el tiempo que se seguirá para el retorno a Honduras de Wilter Blanco. 'Las autoridades costarricenses, hondureñas y norteamericanas están en comunicación para ver todo el proceso que se va a hacer', indicó.

Para Trejos, Wilter 'por ser un ciudadano hondureño lo habitaul será que sea repatriado hacia Honduras y este defina el destino final de él'.

Blanco ingresó a Costa Rica hace un mes con el objetivo de establecer su base de operaciones y desde hace 15 días era seguido por agentes policiales, según el reporte oficial de Costa Rica.

Según las autoridades de Honduras, Blanco está ligado a actividades de narcotráfico y desde abril de 2015 se le ha confiscado un total de 142 bienes, incluidas 58 residencias y haciendas, 48 cuentas bancarias, 28 vehículos y 4 embarcaciones, además de empresas.

$!El embajador de Costa Rica, Eugenio Trejos.

El embajador de Costa Rica, Eugenio Trejos.