El programa Alianza Joven Honduras patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) presentó este martes el cortometraje 'La Esperanza de Kevin' en San Pedro Sula.
La historia tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la falta de oportunidades, sobre todo laborales, de los jóvenes que viven en zonas vulnerables por la delincuencia.
La cinta de 25 minutos de duración expone la vida de 'kevin' un joven de 21 años que vive en una
comunidad de alto riesgo, situación que le impide emcontrar un trabajo. Esto provoca que la delincuencia le abra las puertas y en sus desesperación por ayudar a su familia sumergida en la pobreza cede.
La historia representa los episodios que han vivido muchos jóvenes hondureños ya que para lograrla se entrevistaron a más de 40.
Los jóvenes representan el 42% de la población económicamente activa de Honduras, pero informes recientes reflejan que más de 800 mil de ellos experimentan en la actualidad problemas para acceder a un empleo.
Usaid informó que la campaña cuenta con el apoyo del Gobierno a través de la subsecretaría de Seguridad y con fondos de la tasa de seguridad poblacional.
El corto se presentó a autoridades, empresarios e invitados de la sociedad civil en el salón Ticamaya de Expocentro.