"

Tegucigalpa, Honduras.

La sentencia condenatoria dictada por un juez de Chile, en el caso de los bienes asegurados a Natalia Ciuffardi en Honduras durante el juicio, fue reconocida por la Corte Suprema de Justicia.

La examiga sentimental del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya fue procesada en su país por lavado de activos al haber adquirido bienes con dinero desfalcado del Seguro Social.

Como parte del proceso, los juzgados chilenos procedieron al aseguramiento de dos apartamentos y una vivienda ubicada en la colonia Quinta Bella.

Uno de los apartamentos está valorado en 128,198.50 dólares, el otro en $91,356.25 y la vivienda está valorada en 173,831.23 dólares; sumando $393,385.98 equivalentes a más de nueve millones de lempiras. Con el reconocimiento de esta sentencia, el juzgado chileno pide “el levantamiento de la medida de aseguramiento (pedida inicialmente por Chile) e inscripción a nombre de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, de los bienes declarados en comiso para que se proceda a su venta en subasta.

"