Fueron 25 minutos los que duró el recorrido. Descalzo y ataviado con una camiseta anaranjada, el colombiano Henry Sánchez Pardo corrió por el planeta e invitó a los sampedranos a sembrar y adoptar un árbol.
La maratón empezó frente a la Municipalidad hasta llegar a Expocentro.
El atleta que viene corriendo desde La Patagonia descalzo fue protagonista del evento junto a centenares de estudiantes. La actividad “Corre por tu planeta, siembra y adopta un árbol” comenzó con la plantación de más de 500 árboles en el bordo del río Bermejo de los tres mil que es la meta a corto plazo.
Las especies plantadas son en su mayoría macuelizo, pino enano y acacias, entre otras. Vale señalar que los árboles fueron plantados con la dirección de ingenieros agrónomos de experiencia.
El recorrido del atleta Henry lo empezó en 2008 en Argentina. Con Honduras son trece países los que ha recorrido, luego continuará con Guatemala, México, EUA y Canadá hasta Alaska cumpliendo su objetivo de correr por América con su lema “Salvemos el Planeta”.
En la actividad participaron, además, la esposa del alcalde municipal, Ivette Aramendía, y el director de la División Municipal Ambiental, Rodolfo Bueso.