La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este viernes 1 de agosto de 2025 continuará el transporte de humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, lo que provocará condiciones inestables en gran parte del Honduras.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, acompañados de actividad eléctrica aislada, principalmente en las regiones norte y occidente, donde las precipitaciones podrían presentarse durante la tarde y la noche.
En el oriente y centro de Honduras, las lluvias serán de menor intensidad y se registrarán de forma aislada.
Estas condiciones estarán influenciadas por la entrada constante de humedad proveniente del Caribe, que mantiene inestabilidad en la atmósfera.
Copeco señaló que las precipitaciones podrían generar acumulación de agua en algunos sectores, por lo que instó a la precaución en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos.
Finalmente, la institución pidió a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a atender las recomendaciones de las autoridades locales de emergencia para prevenir incidentes.