Copeco anuncia lluvias este sábado en varias partes de Honduras

La primera lluvia de mayo tendrá lugar este sábado en varias partes de Honduras.

Copeco anuncia lluvias este sábado en varias partes de Honduras
Tegucigalpa, Honduras.

Como cada 3 de mayo, el Día de la Cruz no solo marca una tradición religiosa en Honduras, sino también el inicio de las primeras lluvias del invierno, según el pronóstico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

Para este sábado, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció la presencia de una vaguada en superficie que estará generando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Contaminación urbana cubre de niebla a Tegucigalpa

El pronosticador Jairo García dojo que se esperan precipitaciones principalmente en las regiones central, sur, oriental y occidental del territorio nacional.

Por el contrario, el norte y otras áreas podrían experimentar condiciones más secas durante la jornada.

Copeco informó que gran parte del país seguirá registrando máximas por encima de los 30 grados centígrados, una combinación que puede generar sensación térmica elevada en algunas ciudades.

Mayo también marca el comienzo de la temporada de lluvias y huracanes en la región, por lo que las autoridades han comenzado a emitir recomendaciones.

Entre ellas, se insta a la ciudadanía a no obstruir los sistemas de drenaje, evitar contaminar ríos y quebradas, y disponer adecuadamente de la basura para prevenir inundaciones y otros incidentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias