19/04/2024
12:32 AM

Construyen canal de alivio en zonas de riesgo de La Ceiba

  • 16 julio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Con la construcción de un canal de aguas lluvias de casi un kilómetros de largo se evitará en tiempo de invierno la inundación de muchas viviendas en una colonia del oeste de La Ceiba.

Esta obra, valorada en dos millones de lempiras, es ejecutada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social en la colonia Primero de Mayo, uno de los sectores de más riesgo en tiempos de invierno.

Allí las inundaciones han sido la mayor preocupación de los pobladores que han perdido enseres debido a la falta de drenaje.

La obra, que supera los 700 metros de largo, permitirá el desagüe de las aguas lluvias que bajan de la pista del aeropuerto Golosón y la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada y que desembocan en este sector. Con el canal correrán con mayor rapidez.

“Cuando hay bastante lluvia siempre se inunda esta colonia, y los habitantes tienen que ser evacuados hacia otros sectores; con este trabajo se espera reducir todo este problema, además de reducir la vulnerabilidad en esta zona”, explicó Kenny Gámez, encargado de esta obra.

“El proyecto va dirigido al mejoramiento de esta localidad y así como al componente de generación de trabajos, y nos alegra que la comunidad se ha unido y está poniendo un gran empeño en la ejecución de la obra”, indicó Gámez.

Beneficiados

Son unas 70 personas las que están siendo beneficiadas con trabajo. “Esta es una obra que desde hace años venimos demandando, y lo importante es que esta obra además de dar trabajo a los pobladores, también vendrá a solucionar en gran nuestras preocupaciones durante la llegada de las aguas lluvias, ya que siempre sufrimos por inundaciones”, manifestó Gerardo Laínez, miembro del patronato de esta colonia.

Este proyecto, que inició a finales de junio, será concluido dentro de unos 40 días.

Además de la construcción de este canal de alivio, las autoridades han anunciado continuar con más proyecto de infraestructura en esta zona.

“Se pavimentará la calle que comunica este sector, y eso nos tiene muy entusiasmado con este gran proyecto, ya que desde hace años no recibíamos un apoyo de esta naturaleza”, destacó Laínez.

El proyecto de pavimentación a ejecutar llegará hasta las colonias Modesto Rodas y Armenia.

Estos poblados son considerados de los más críticos de la ciudad.

El desarrollo que está llegando contribuirá a mejorar su imagen y dará calidad de vida a los pobladores que se alegran con las nuevas obras.