27/04/2024
07:57 PM

Construyen caja puente en La Lima

Los pobladores de 18 aldeas, entre ellas San Juan Nuevo y San Juan Viejo, serán beneficiados

Para beneficiar a los pobladores de 18 comunidades de La Lima, el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) construye una caja puente en la carretera que conduce a las aldeas bajas de esta ciudad.

Luego de un año de constantes solicitudes por parte de los patronatos de las aldeas San Juan Nuevo y San Juan Viejo, los moradores por fin tendrán un puente en óptimas condiciones para mitigar el impacto de las lluvias y mejorar el tráfico vehicular en esta zona, donde a diario circulan cerca de dos mil carros.

Russel Cruz, ingeniero supervisor de la obra, informó que hace una semana iniciaron los trabajos para sustituir el viejo puente de madera, el cual fue construido hace más de 100 años y reparado anualmente por los vecinos del lugar.

“Estamos construyendo una caja puente de 12 metros de luz de doble vía, con siete metros de ancho y pavimento en sus extremos”. Cruz explicó que actualmente están haciendo un paso alterno para que circulen los vehículos, mientras terminan la obra que se prevé estará lista dentro de dos meses y medio sin interrupciones por lluvias.

“Cada hora circulan de 60 a 80 vehículos por este puente y tienen que hacerlo de forma lenta, porque es de una sola vía”. Agregó que aunque las crecidas de la quebrada son menores, se espera prevenir futuros accidentes con la obra de mitigación que tiene un costo de aproximadamente 1.7 millones de lempiras. “La caja puente es una alternativa para bajar costos, porque un puente es más caro”.

Paulo Peña, vicepresidente del patronato de San Juan Viejo, manifestó su alegría por la construcción de la caja puente, ya que asegura que con esta obra se acabarán los problemas a los que estuvieron sometidos por años. “Si el puente es de doble vía los conductores ya no tendrán que pasar lento y disminuirán los asaltos que se dan todas las noches”, expresó.

El puente de madera era un peligro latente para los transeúntes.