Para que los pobladores emprendedores de El Porvenir en Siguatepeque tengan un lugar adonde exponer sus productos les construirán un Centro de Calidad de Vida y una Plaza Artesanal valorados en 3.5 millones de lempiras.
El Centro de Calidad contará con un salón multiusos, sala de mediación de conflictos, oficinas administrativas, cancha polideportiva, cocineta y baños, y en su parte exterior se construirá una plazoleta para que los habitantes de la comunidad de El Porvenir tengan sus ferias artesanales y promuevan sus productos elaborados por sus manos.
Ambas obras serán ejecutadas por las autoridades del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas-Fhis) con fondos del Banco alemán KFW a través del Programa gubernamental Convivir, anunció Jesús Leonel Mejía, enlace municipal del programa en Siguatepeque.
| |
El enlace municipal expuso que la alfarería en El Porvenir es una tradición traspasada a las personas de generación en generación por sus familias, por lo que hay una necesidad de contar con un local para poder exponer y vender los productos de la alfarería elaborados en esa zona.
“Con esto tendremos una apertura muy grande para este mercado.El proyecto que fuimos a socializar comenzará en junio, gracias a la comunidad que desde el primer llamado se hizo presente creyendo en el proyecto, lo mismo para las autoridades locales por gestionar este tipo de obras”, destacó.
Aporte. El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, expuso que a través del Programa Convivir se ejecutarán varios proyectos en la zona, como la Oficina de la Juventud, Casa de la Cultura, el Centro de Calidad de Vida y la Plaza Artesanal, así como otras obras en el parque de Calanterique que entre todas tendrán un valor entre los 20 a 30 millones de lempiras.
El Porvenir se destaca por la elaboración de artesanías en su mayoría hechas de barro, esta comunidad se encuentra a unos 10 minutos de Siguatepeque hacia el occidente del país, sobre la carretera que conduce al municipio de La Esperanza, Intibucá.