Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) aprobó 1,551.9 millones de lempiras en créditos de enero-abril de 2019, según informe oficial.

Más del 50% de los fondos se aprobaron para el financiamiento de viviendas tanto de clase media como de clase social.

El restante de los recursos se destinó a la producción del agro y créditos para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Para saber
-Banhprovi busca ofrecer la oportunidad de acceso a crédito a más de 10,000 clientes de las áreas urbanas y rurales y que significa consolidar una cartera crediticia de más de 300 millones de lempiras.
-6,000 millones de lempiras espera prestar Banhprovi durante 2019 a nivel nacional, según sus autoridades
Solo en abril pasado, el monto de los desembolsos fue de 399.6 millones de lempiras, de los que 137 millones fueron para vivienda y 129 para apoyar la producción. En tanto, la mipyme demandó 34.2 millones de lempiras en abril pasado. En bonos de vivienda social y subsidio a las tasas de interés para la clase media, Banhprovi pagó 84.5 millones de lempiras el mes anterior.

Se observa que aumentó la demanda de los créditos para la producción, debido a la preparación para las siembras de primera de granos básicos, según informaron las fuentes consultadas.

Las personas pueden solicitar los créditos de fondos Banhprovi en los diferentes bancos privados, y ahora directamente en las oficinas de primer piso que empiezan a funcionar en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las tasas de interés oscilan entre 7.2 y 11.5%, dependiendo de la actividad a la que vaya destinado el préstamo. Banhprovi requiere más fondos para impulsar un mayor desarrollo, afirman representantes del sector agrícola del país.