La Asociación Nacional de Personas Viviendo con Sida y una serie de organizaciones conmemoraron el Día mundial en Respuesta al VIH-Sida.
La presidenta de Asonapsida, Letis Hernández, explicó que el lema de este año es en defensa de la salud y los derechos humanos y el tema elegido es el acceso universal y derechos humanos.
Explicó que la conmemoración se celebró hasta ayer, pero la fecha que el calendario señala es el 1 de diciembre.
El evento tuvo lugar en la Plaza Valle, en la primera calle, donde se mencionó a todas las organizaciones que trabajan en el tema de VIH y explicaron el significado de solidaridad. Con una elevación de globos dieron por inaugurado el evento donde se explicaron los logros y las debilidades en el tema de sensibilidad mundial. Hubo participaciones artísticas y cuadros de danzas para motivar a las personas a informarse.
Las organizaciones aprovecharon para brindar información a las personas sobre las formas de prevención y cómo disfrutar la sexualidad de manera responsable.
También explicaron sobre los derechos de las personas con VIH y la Ley especial del VIH-sida. La presidenta detalló que la principal intención es asegurar que los Gobiernos y los responsables de formular las políticas públicas programas y proyectos cumplan con los objetivos acordados en las respuestas del VIH.