23/06/2024
02:52 PM

Congreso Nacional no detendrá proceso

  • 16 noviembre 2009 /

El Congreso Nacional no detendrá el proceso para decidir sobre la restitución o no de Manuel Zelaya, aunque éste haya anunciado que desiste de volver al poder, dijo el vicepresidente del Legislativo, Ramón Velázquez.

    El Congreso Nacional no detendrá el proceso para decidir sobre la restitución o no del depuesto gobernante Manuel Zelaya, aunque éste haya anunciado que desiste de volver al poder, dijo el vicepresidente del Legislativo, Ramón Velázquez.

    “Estamos obligados a seguir”, indicó Velázquez, porque “el Congreso tiene un compromiso de apoyar lo que se acordó en ese documento (firmado para buscar la solución de la crisis política del país) y ya tiene una solicitud formal para dar una decisión”.

    “Las instituciones del Estado tienen que continuar en la línea de mantenerse en sus decisiones y no dejar cabo suelto”, apuntó Velázquez, del Partido Demócrata Cristiano.

    Zelaya anunció el sábado, en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no aceptará “ningún acuerdo” para su restitución en el poder, del que fue sustituido el 28 de junio pasado.

    “A partir de esta fecha, cualquiera que fuera el caso, no acepto ningún acuerdo de retorno a la Presidencia”, porque sería “encubrir el golpe de Estado”, expresó Zelaya en la misiva enviada el sábado a Obama.