29/12/2025
10:41 PM

Confusión rodea caso de JonBenét

A John Karr se le implicó en el asesinato de JonBenét Ramsey, pero algunas de sus declaraciones, que no encajan con los hechos, acentuaron ayer la confusión en el caso de la niña, golpeada y estrangulada en 1996, en Colorado.

A John Karr se le implicó en el asesinato de JonBenét Ramsey, pero algunas de sus declaraciones, que no encajan con los hechos, acentuaron ayer la confusión en el caso de la niña, golpeada y estrangulada en 1996, en Colorado.

Karr, de 41 años, fue detenido esta semana en Bangkok, donde había buscado empleo como maestro de escuela primaria.

Según las autoridades de Tailandia, el sospechoso declaró que estuvo presente cuando Ramsey, de 6 años, sufrió estrangulamiento y fractura de cráneo en el sótano de su casa.

Mary Lacy, fiscal de distrito en Boulder, Colorado, encargada del caso, dijo que “se presume que Karr es inocente y no se han formulado cargos judiciales en su contra”.

Investigaciones

Lacy advirtió que “aún queda mucho trabajo por hacer en este caso”, que ha conmovido a los estadounidenses.

Las autoridades tailandesas, a la espera de que se cumplan algunos trámites para el traslado de Karr a Estados Unidos, no han sometido al sospechoso a interrogatorios, pero sí han divulgado el contenido de algunas conversaciones con él.

Fuentes tailandesas indicaron que Karr declaró que él recogió a JonBenét de la escuela el día de la muerte de la niña y luego la drogó y violó.

Karr dijo que la muerte de JonBenét “fue un accidente”.

Pero el 26 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, no hubo clases en las escuelas de Estados Unidos; el examen forense no encontró trazas de drogas en el cuerpo de JonBenét y los indicios de acto sexual no fueron concluyentes.

La ex esposa de Karr, Lara, declaró que John estaba en Alabama con ella en el momento del homicidio y no cree que su ex esposo haya estado involucrado en el crimen de JonBenét.

Desde la detención de Karr han surgido testimonios de familiares y conocidos que le describen como un hombre fascinado por los crímenes contra menores de edad.

El hermano del sospechoso, Nate Karr, dijo que John Mark “se había interesado mucho, intensamente, por los delincuentes que han perpetrado actos contra menores de edad”.

Fecha

2,000

Karr se muda a California, donde siete años antes había sido asesinada Polly Klaas, de 12 años, un caso en el que se interesó.