20/12/2025
08:32 PM

Confunden a niña con Maddie

La niña rubia fotografiada por una turista finalmente resultó que no es Madeleine McCann, con lo que se evapora una nueva pista casi cinco meses después de la desaparición de la británica en Portugal.

La niña rubia fotografiada por una turista finalmente resultó que no es Madeleine McCann, con lo que se evapora una nueva pista casi cinco meses después de la desaparición de la británica en Portugal.

Según un fotógrafo de la AFP que vio ayer a la niña y a su familia en Marruecos, se trata de Bouchra, que tiene casi tres años y es de Zinat, cerca de Tetuán. Sus padres mostraron el acta de nacimiento y los documentos que prueban su identidad y filiación. Para Clarence Mitchell, el portavoz de Gerry y Kate McCann, los padres de ‘Maddie’, 'es muy desalentador' confirmar esos datos.

El martes por la noche, después de difundir la foto, Mitchell había dicho que los McCann no iba a comentar la pista para no albergar falsas esperanzas y evitar vivir en una 'montaña rusa emocional'. La imagen mostraba sin nitidez alguna a una niña rubia llevada a cuestas por una mujer con vestimentas tradicionales de Marruecos. La había tomado el 31 de agosto en Zinat la española Clara Torres.

La joven turista se decidió el lunes a entregar la imagen a la policía después de que los medios hicieran eco de testimonios según los cuales Maddie estaba en Marrakech, al centro de Marruecos, unos días después de su desaparición el 3 de mayo.

La fotografía ilustraba las primeras páginas de casi toda la prensa británica ayer, así como las versiones digitales de los medios españoles, junto a la leyenda '¿Es esta niña Maddie?' La pista falsa había levantado esperanzas después de que el 7 de septiembre la pareja McCann fuese declarada sospechosa por la justicia portuguesa de la desaparición de la pequeña.

Las investigaciones

Se relanzaba así la hipótesis del rapto frente a la de la muerte que privilegia la investigación oficial.

La prensa destacó que ya cuatro las personas habían señalado la presencia de Madeleine McCann en el norte de África y que Interpol investigaba la foto. Kate y Gerry McCann abandonaron Portugal a principios de septiembre.

Madeleine McCAnn, desapareció el 3 de mayo en Praia da Luz en Portugal, donde ella, sus padres y hermanos se encontraban de vacaciones.