Una niña de ocho años que falleció en el
hospital del Seguro Social en Tegucigalpa es la nueva víctima del dengue.
Las autoridades sanitarias confirmaron además que en el país hay 1,132 casos sospechosos de dengue grave y 7,448 casos confirmados de dengue hasta la semana epidemiológica número 23.
La nueva víctima del dengue falleció el pasado lunes 10 de junio en el hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó la Comisión Certificadora.
Repunte
En el caso de San Pedro Sula que ha tenido el mayor número de pacientes sospechosos de dengue durante 2013, la tendencia se mantiene según las autoridades de la Región Departamental de Salud de Cortés.
Eugenio Díaz, coordinador departamental del Programa Nacional de Dengue, informó que la situación en la capital industrial es preocupante porque hubo un repunte pese a que hace dos semanas había bajado el número de casos sospechosos.
“Esta semana se confirmaron 114 casos de dengue no grave, de los cuales 79 fueron atendidos en el hospital regional del norte del Seguro Social, donde la semana número 22 se reportaron 107 casos, es decir, hubo una reducción del 35%”, explicó.
La mayoría de los 24 casos restantes fueron identificados del sector sureste de la ciudad.
Hasta la semana epidemiológica número 23 en San Pedro Sula el número de casos confirmados llegó a 2,003 y 31 pacientes sospechosos de dengue grave.
Comisión llega el mañana
Tres miembros de la Comisión Nacional Certificadora del Dengue, encabezada pouyapa López, coordinadora nacional del Programa de Dengue, viajarán a la ciudad industrial, adonde permanecerán hasta el viernes para apoyar las actividades de Salud en Cortés.
“Ellos vendrán porque vienen a evaluar la situación en San Pedro Sula y los municipios aledaños, pues tenemos un alto número de casos sospechosos en Potrerillos y nos reuniremos con las fuerzas vivas de ese municipio para enfrentar el problema”, expresó Díaz.
Agregó que en los últimos 10 días al Mario Rivas han ingresado unas 20 personas con síntomas de dengue provenientes de Potrerillos.