01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Condenan a 5 años de prisión a narcotraficante hondureño

El hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez estaba asociado con el narcotraficante Fredy Mármol.

Tegucigalpa

Colaborar con la justicia de Estados Unidos y declararse culpable de tráfico de cocaína y lavado de activos le permitió al narco hondureño Christian Jamil Suazo Sánchez recibir una débil condena.

“El acusado queda bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos para ser encarcelado por un término total de 71 meses (cinco años y nueve meses)”, señala la sentencia dictada por la jueza de la Florida, Cecilia Altonaga.

Suazo Sánchez, que recobrará su libertad en 2026, según documentos federales, es socio del capo de la droga Fredy Mármol, que a inicios de año fue condenado a 20 años de prisión, y de Kensy Torres, condenada a tres años de reclusión en Estados Unidos.

En su sentencia, la jueza Altonaga recomendó enviar a Suazo a la prisión FCI Miami o a la prisión de Jessup, Georgia, ambas de mediana seguridad.

Dato

20 órdenes de extradición de igual número de hondureños están pendientes de ejecutar por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Con el fin de reducir su castigo, Suazo Sánchez, a través de su apoderado legal Marc David Seitles, objetó que haya sido un poderoso narcotraficante de Honduras y aseguró que solamente era un trabajador de Mármol.

El 10 de junio de 2022, el tribunal de justicia de Florida aceptó la declaración de culpabilidad de Suazo Sánchez por los dos cargos de narcotráfico y lavado de activos.

Enseguida, la justicia estadounidense dictó una sentencia de confiscación por un monto de 150,000 dólares, más el decomiso de una cadena de oro y un reloj Rolex.

Condenan a 5 años de prisión a narcotraficante hondureño