04/12/2022
09:49 PM

Más noticias

Conciertos marcan cierre de feria patronal de Santa Rosa de Copán

Hoy habrá desfile hípico y de carrozas y concierto del dominicano Toño Rosario.

Santa Rosa de Copán, Copán.

Los conciertos marcan el cierre de la feria patronal de esta ciudad, considerada la capital del occidente, en la que se honra a la patrona Santa Rosa de Lima.

Para hoy sábado 27 de agosto se tiene previsto la continuidad del Primer Festival de Aves en el cual se desarrollarán giras de campo en lugares estratégicos como la microcuenca La Hondura, el parque acuático El Yate, la Hacienda Montecristo y las lagunas de tratamiento de Aguas, donde se podrán avistar unas 300 especies de aves.

Durante dos semanas se han organizado desfiles, conciertos y festividades en la Sultana de Occidente. fotos: Mariela Tejada

A eso de las 10:00 am de hoy se realizará el desfile hípico y carrozas empresariales organizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán por la calle Real Centenario. La Plaza Artesanal será la sede de actividades familiares como conciertos, exhibiciones de arte, prácticas para niños, feria gastronómica y una exhibición de motos en horas de la tarde.

DATO

Alrededor de 12 empresas desfilarán con coloridas carrozas hoy por la Calle Real Centenario.

El concierto internacional de Toño Rosario será acompañado de la agrupación Santa Fe, Pilo Tejeda y el Internacional Peña a eso de las 7:00 pm en el estadio Sergio Antonio Reyes. Para mañana domingo se hará la competencia de carros en el 1/8 milla.

También destacan las actividades de clausura del Festival de Aves con actividades para Niños organizadas por el Club COAS Copán en la plaza artesanal. La festividad de la ciudad cerrará el lunes 29 con el Gran Carnaval en la Calle Real Centenario a partir de las 9:00 pm. La ciudad derrochó talento y cultura desde inicio de agosto y durante todo el mes se desarrollaron actividades como desfiles, coronaciones de reinas, conciertos públicos, juegos mecánicos, degustación de comidas tradicionales y encuentros deportivos.

Actividades

Hugo Escalante, presidente del comité de la feria agostina, dijo que “todas las actividades que hasta hoy se han realizado se han hecho de forma muy bonita, agradable y en ambiente familiar. Los santarrocenses han respondido ya que teníamos dos años sin feria y querían esta celebración”.

La ciudad derrochó talento y cultura desde inicio de agosto.

Explicó que esta noche además se tendrá la presentación en la plaza artesanal de la artista Silvia Rodríguez, “así que quienes no puedan asistir al concierto de Toño Rosario, podrán disfrutar de un evento gratuito de calidad”.