29/12/2025
08:57 PM

‘Concentración es chantaje político’

  • Actualizado: 07 diciembre 2011 /

Rivera Callejas cuestiona reunión de Juan Orlando Hernández.


Los precandidatos del Partido Nacional expresaron ayer su rotundo rechazo a un acto político organizado por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para este domingo en la capital, por considerarlo una campaña prematura y una equivocada utilización del poder.

Hernández tendrá este domingo, en el Nacional de Ingenieros de la capital, una reunión llamada “Azules unidos”.

La convocatoria a la concentración, organizada por los seguidores de Hernández, no tardó en ser rechazada por los nacionalistas agrupados en la denominada Alianza por la Dignidad.

El diputado Antonio Rivera Callejas anunció que a esa concentración no asistirán los nacionalistas de los demás movimientos internos, ya que hay denuncias de que es un “chantaje político” de funcionarios del Gobierno, que estarían prometiendo ayudas y proyectos a cambio de apoyar a determinado líder político.

“Les deseamos la mejor de las suertes Esperamos que sea un acto político importante en el país”, declaró y después señaló el supuesto chantaje.

“Queremos aclarar que la unidad del partido depende, más que de una reunión política, del respeto, que el activista no sea obligado a trabajar para determinada corriente”.

Agregó que la unidad del nacionalismo “depende de definir las reglas claras antes del proceso electoral (primario) y por el respeto a todas las corrientes”.

El parlamentario declaró que a la concentración del próximo domingo no asistirán Miguel Pastor, Ricardo Álvarez, Óscar Álvarez, María Antonieta Guillén y Fernando Anduray. Todos ellos perfilados como futuros contendientes dentro del Partido Nacional.

La concentración no servirá como plataforma para el lanzamiento político del actual presidente del CN, según el diputado Óscar Nájera, quien aseguró que el evento será para “limar asperezas” dentro del nacionalismo.

“No es lanzamiento (de la precandidatura de Juan Orlando Hernández), es una convocatoria para todos los hombres y mujeres del Partido Nacional para procurar la gran unidad del Partido”, expresó el legislador.

Nájera mencionó que a la reunión están invitados los demás precandidatos nacionalistas y dirigentes de todas las corrientes internas de esa institución política.