13/06/2024
01:48 AM

Natalie Roque tiene 70 denuncias de abuso

  • 05 febrero 2024 /

Natalie Roque no se ha pronunciado en busca de una solución. Según empleados solo ha intentado desalojar a los manifestantes con intimidación.

San Pedro Sula, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) emitió una alerta para recomendarle a Natalie Roque, titular de la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh), que se abstenga de realizar acciones que dañen la integridad física de los empleados en protesta.

Está acción es tomada ante las más de 70 denuncias que ha recibido en Conadeh por parte de empleados desde 2022.

En el aviso, el comisionado insto a Roque a llamar un diálogo para escuchar las quejas y exigencias de los funcionarios, así mismo, que no despida a los empleados que ejercen su derecho de protesta.

CNA tilda al CN como autoritario, ineficiente, corrupto y burdo

También invitó al Poder Ejecutivo a planificar un diálogo donde este presente la presidenta Xiomara Castro, la ministra Natalie Roque y el ex subsecretario, Guido Eguiguren, para que busquen una solución que beneficie a los empleados, misma petición que ya le había realizado el diplomático Ramón Custodio.

Buscan fondos para actualizar estudios de tren interoceánico

Hugo Maldonado, presidente del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, también insiste en que el gobierno debe intervenir “inmediatamente” y cambiar a la ministra Natalie Roque.