La falta de medicamentos en los centros de salud y hospital público de El Progreso ha llevado a organizaciones humanitarias a solidarizarse donando ese tipo de productos y ayudar así a la atención de la población.
Una de esas es el Club Rotario de El Progreso que por medio de su presidente René Robleda entregó una buena cantidad de medicina al Carlos B. Gonzales, Berlín y hospital progreseño.
“Hemos hecho algunas gestiones con nuestros homólogos fuera del país para que nos ayuden con medicamentos para estos lugares que pasan por una aguda crisis de ese tipo de insumos que requieren los pacientes para curar sus dolencias”, expresó Óscar Hawit, tesorero de los rotarios.
Indicó que similar aporte entregarán en otros centros de los municipios de Santa Rita, El Negrito y Morazán, de igual manera un equipo de rayos X al hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro.
Alfonso Bonilla, jefe de Salud de El Progreso, dijo que el producto llega en buen momento. “La situación es crítica por falta de este”. Otro problema que afecta a los césamos es el paro de labores del personal por contrato, pues Salud les adeuda seis meses de salario.