03/12/2025
03:04 AM

Con alabanzas cristianas despiden a joven que murió tras disparo de un militar

  • 08 diciembre 2018 /

Los restos de Álvarez, quien era un predicador evangélico fueron sepultados esta tarde en el cementerio de Santa Cruz Memorial.

Tegucigalpa, Honduras.

Con cánticos cristianos y aplausos; familiares, amigos y conocidos del joven predicador de treinta años de edad, Dennis Edgardo Álvarez, quien murió luego que en una confusión un militar le disparara a la cabeza fue enterrado esta tarde en Tegucigalpa, zona central del país.

Los restos de Álvarez fueron sepultados esta tarde en el cementerio de Santa Cruz Memorial.

El joven también era un comerciante en la colonia Fuerzas Armadas, donde residía desde hace muchos años, y el martes recibió un disparo en la cara de manos del capitán y francotirador Edwin Froylán Castro.

El predicador fue llevado aún con vida al Hospital Escuela; sin embargo, ayer a las 04:14 pm falleció, los pronósticos de sobrevivencia que le daban los médicos eran reservados, pues se encontraba en estado crítico.

LEA: Esta es la primera Teletón en la que no estará su fundador, Rafael Ferrari

Dennis y su padre andaban comprando comida en el centro comercial y cuando salieron para irse a la casa, en el estacionamiento se equivocaron de carro, pues intentó abrir otro que era similar al suyo. En el carro estaba el capitán Edwin Froylán Castro, quien pensó que lo querían asaltar, pues había salido de una institución bancaria.

El oficial se presentó ante las autoridades y el jueves fue remitido a los juzgados de lo penal en Comayagüela y un juez le decretó la detención judicial, por lo que fue trasladado al Centro Nacional Penitenciario de Támara.

El lunes se realizará la audiencia inicial, ya que se le acusa de cometer el delito de homicidio en su grado de tentativa en contra de Álvarez.

Los familiares relataron a medios de comunicación que Álvarez no resistió las intervenciones quirúrgicas luego del hecho.

Foto: La Prensa

Álvarez durante una de sus prédicas.