23/06/2022
04:15 PM

Más noticias

Con 10 mil centros educativos Honduras retornó a clases semipresenciales

Para 2022 más centros educativos se irán agregando al sistema semipresencial de manera gradual.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, informó este lunes sobre los avances que Honduras ha tenido con el retorno a clases semipresenciales luego de la pandemia de covid-19.

Un total de 10,000 centros educativos fueron abiertos en diferentes zonas rurales del país donde los contagios de coronavirus han sido bajos, según Bueso.

“Nuestra estrategia también se ha orientado a la cobertura a través de la radio, la televisión y la distribución de textos”, aseguró.

Asimismo enfatizó que “hemos hecho acciones concretas para recuperar todo el tiempo perdido por las tormentas Eta y Iota”.

El funcionario agregó que para 2022 más centros educativos se irán agregando al sistema semipresencial de manera gradual.

Añadió que han elaborado estrategias con el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), cooperantes, docentes y diversos sectores para la formación de docentes, la recuperación de la infraestructura y otros aspectos importantes.

Aseguró que el 40 % de la población tiene acceso a internet y que han entregado 65 mil tabletas para ampliar el acceso de los estudiantes a las plataformas virtuales