A casi una semana de haber tomado posesión en su cargo como alcalde de Villanueva, Walter Perdomo ya trabaja en la cancelación y contratación del personal que trabajará en la comuna.
La máxima autoridad del municipio informó que sólo han despedido a un número reducido de trabajadores porque pretenden reducir la planilla salarial. En las contrataciones realizadas figuran unos seis técnicos que laborarán en la planificación, ejecución y desarrollo de proyectos.
Fuentes revelaron que varios de estos profesionales regresaron a la Municipalidad cuatro años después. En el gobierno nacionalista anterior fueron despedidos.
Varios pobladores de esta ciudad señalan que como es costumbre, siempre que hay nuevo alcalde es común que las autoridades nombren a nuevo personal; esperan que los empleados cumplan con sus obligaciones y se evite el clientelismo político y el paracaidismo.
“Ando en busca de mi solvencia municipal, espero que el alcalde Walter Perodomo esté tomando las mejores decisiones y trabaje con el personal necesario. Como vecina que paga sus impuestos, deseo el desarrollo de mi municipio y la eficiencia de todos los servicios que nos brinda la Municipalidad”, expresó Teodolinda Ramos, residente de la colonia Gracias a Dios.
Presupuesto
El jueves se anunciaron los cambios en los puestos gerenciales de la Oficina Municipal del Agua, gerencia administrativa y gerencia de obras.
“El proceso de cancelación y contratación de empleados siempre ocurre, sin embargo, la selección ha sido bien minuciosa. Sin lugar a dudas la atención que los nuevos empleados presten a los contribuyentes y pobladores será eficiente”, señaló la vicealcaldesa de Villanueva, Raymunda Hernández.
La funcionaria resaltó que el presupuesto de este año es de 150 millones de lempiras.
“Estamos conociendo todas las dependencia municipales y sus funciones. Una de mis prioridades será fortalecer la Oficina de la Mujer, gestionar ayuda y velar por la protección de los ancianos del municipio”, contó.
Hernández agregó que ya planifica la ejecución de un proyecto enfocado en la protección del medio ambiente y los recursos hídricos más importantes de la zona en la comunidad de La Mina.