Este jueves, Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad, confirmó este jueves que el gobierno de Colombia enviará a Honduras un equipo especializado para apoyar el proceso de investigación de crímenes, entre ellos el del exasesor policial Alfredo Landaverde.
Bonilla se solidarizó con la esposa de Landaverde, Hilda Caldera, y se comprometió a realizar junto a ella gestiones para esclarecer el vil asesinato.
'El ejemplo de su marido debe ser imitado por la sociedad hondureña. Él habló, él denunció y eso es lo que queremos que el pueblo hondureño haga. Yo la voy a visitar el día de mañana, voy a buscar su teléfono, la voy a llamar y tenga la plena seguridad que con los medios que tenemos y con el apoyo que podamos recibir de países amigos para hacer la investigación', dijo Bonilla.
De acuerdo al funcionario, el señor presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, le comunicó que contactó a su homólogo Juan Manuel Santos de Colombia, 'para traer un equipo que venga a ayudarnos en todas estas situaciones tan difíciles que han causado tanto luto en la sociedad hondureña'.
'Tenga plena seguridad, como también la viuda del general Arístides (González) , que vamos a hacer todos nuestros esfuerzos con la colaboración internacional, vamos a descubrir las situaciones de quiénes son loss autores materiales e intelectuales de esta situación tan criminal', manifestó.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, dijo en conferencia de prensa que los equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, ya están trabajando en el caso de Alfredo Landaverde.
'Estamos haciendo la investigación desde que el señor Landaverde sale de su casa de habitación. Ya tenemos formados los equipos de trabajo para poder dar respuesta', indicó.
Aunque omitió detalles para no entorpecer el proceso de investigación, Ramírez dijo que 'en todos las casos que han sucedido: de la señora periodista (Luz Marina Paz), de (ataque contra) La Tribuna, la muerte de Alfredo Landaverde que nos ha dolido tanto porque era una persona muy especial, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, tenemos que esclarecer ese crimen'.
Además de esto, pidió paciencia a la ciudadanía en el proceso de depuración de la Policía. 'Por lo menos ya detectamos, sabemos lo que está pasando y tenemos que dar respuesta', aseguró el jefe policial.