25/04/2024
02:29 AM

'Coffee Made Happy” cambiará la vida a 35,000 productores

Co.Honducafe y Mondelez International, una de las mayores compañías tostadoras del mundo, ejecutarán el proyecto.

San Pedro Sula, Honduras

Con una inversión de 85 millones de lempiras, la Fundación Co.Honducafé en alianza con la segunda compañía tostadora mundial Mondelez International, lanzaron en esta ciudad el proyecto Coffee Made Happy.

Honduras es el primer país latinoamericano adonde funcionará el proyecto que consiste en capacitar a un millón de cafetaleros, pequeños productores, en sus países de origen. Serán 35 mil los beneficiados y se empezará con 15 mil, cifra que puede triplicarse en el año 2020 porque se expandirá el proyecto.

Mondelez International es una de las mayores compañías del mundo impulsadoras del café, dispuesta siempre a brindar apoyo a los pequeños productores.

Ellos son los creadores del programa Coffee Made Happy para hacer del cultivo de café una actividad profesional rentable y sostenible, además de atractiva, para la próxima generación de agricultores.

El presidente de la Fundacion Co. Honducafe, Terence Fuschich, explicó que la alianza con la compañía Mondelez International es sumamente importante porque ellos compran el 30% de la producción del grano de oro en Honduras que equivale a 2.8 millones de sacos significando más de seis mil millones de lempiras que generan al país.

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Además de esa alianza, dentro del convenio se va a lanzar una marca de café con una de las compañías de Mondelez que es la Gevalia donde saldrá el nombre de Honduras y la historia de un productor hondureño. “Vamos a poder ver nuestro país y el nombre de Honduras promoviendo las marcas de café en Europa”, destacó Fuschich.

Coffee Made Happy está presente en siete departamentos, entre estos Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Copán y en las zonas más remotas, con productores de bajos recursos que están muy por debajo de la línea de la pobreza.

En Honduras, el 90% son pequeños productores, por lo que se trabajará en la parte social, ambiental, cómo producir café y hacer eficientes a los cafetales, dijo.

Basilio Fuschich, presidente de Co.Honducafe explicó que hay que cuidar al productor porque la caficultura del mundo está abierta, ya que no hay restricciones en ningún lado para el café hondureño.

Detalló que en Honduras varias exportadoras le venden a Mondelez International y se sienten honrados que sea CO.Honducafé la que participe en este convenio que beneficiará a los pequeños que impulsan desde abajo la economía del país.