04/12/2022
12:01 AM

Más noticias

CNE entrega credenciales a alcaldes electos de 296 municipios de Honduras

Es preciso mencionar que el CNE solo dará credenciales a 296 alcaldes, exceptuando los municipios de Duyure (Choluteca) y Wampusirpi (Gracias a Dios).

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este viernes la entrega de credenciales a los alcaldes que resultaron electos en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

A través de un comunicado, el máximo órgano electoral informó que a partir de las 2:00 de la tarde, se comenzaría con el proceso de entrega de credenciales en el nivel electivo de alcaldías.

Es preciso mencionar que el CNE solo dará credenciales a 296 alcaldes, exceptuando los municipios de Duyure (Choluteca) y Wampusirpi (Gracias a Dios), los cuales se determinó la repetición de elecciones por diferentes irregularidades.

“Con mucha alegría recibí mi credencial como alcalde electo de Distrito Central. Aquí no sólo están los más de 222,224 mil capitalinos que confiaron en un mejor futuro, está mi compromiso con todos y todas de construir una ciudad de la que nos sintamos orgullosos. Gracias totales”, escribió Jorge Aldana, nuevo alcalde de Tegucigalpa.

Rolando Contreras junto a su hermano Roberto Contreras y Omar Menjivar reciben su credencial de alcalde electo y vicealcalde, respectivamente.

Cabe recordar, que el Consejo Nacional Electoral emitió el 28 de diciembre de 2021 la declaratoria oficial en el nivel de diputados y corporaciones municipales. En este último, el Partido Nacional obtuvo 142 alcaldías, Partido Liberal (90), Partido Libre (50), alianzas (6) y Democracia Cristiana (3).

Finalmente, el Partido Salvador de Honduras (PSH), Todos Somos Honduras (TSH), Alianza Patriótica Hondureña (APH), Liberación Democrática de Honduras (LIDEHR) y candidaturas independientes obtuvieron un alcalde, respectivamente.