Mientras crece la incertidumbre entre los socios de Koriun Inversiones por la devolución de su dinero, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) advirtió que el administrador de la empresa, Iván Velásquez, ha brindado información falsa sobre los fondos disponibles.
Marcio Sierra, presidente de la CNBS, se pronunció diciendo que el caos generado en las últimas horas ha sido alimentado por las declaraciones engañosas de Velásquez, quien, según la Policía, afirmó falsamente tener una orden de captura en su contra.
“Como ejecutores y veedores de la entrega de los 69 millones depositados en diferentes cuentas de banco y con acompañamiento del MP, preparamos un equipo de trabajo que se ha desplazado a Choloma para verificar la información contable, saldos y dinero que se podían encontrar en las oficinas para que su representante devuelva ese dinero, porque él tiene una orden del juzgado de entregar el dinero a la gente”, explicó Sierra.
El funcionario también dijo que Velásquez no ha podido respaldar los montos que ha venido prometiendo a los socios de la empresa.
“Se ha determinado que el señor Iván le ha estado mintiendo a la gente, diciendo que hay más de 2 mil millones de lempiras en cuentas bancarias y ha sido entrevistado y no pudo sostener ese dinero, dice que no tiene estados de cuenta porque se los llevó el MP y con lo único que cuenta es del dinero que se encontró escondido en su vehículo y oficina”, agregó.
La CNBS insiste en que el proceso de devolución debe hacerse con transparencia, y que aún se requiere establecer con claridad cuánto dinero se debe en total, así como los montos individuales por cada socio.
“Hay que tomar en cuenta muchas cosas, hay que determinar el total que se debe, los montos por personas y cuáles son las cantidades individuales, porque si hay de más de 250 mil lempiras tiene que dar cuenta de la procedencia de los fondos, todos los que tienen eso irán recibiendo su devolución y eso es un proceso que se debe hacer”, recalcó Sierra.