31/01/2023
02:36 AM

Más noticias

Lluvias dispersas se esperan hoy en varias regiones de Honduras

  • 26 noviembre 2022 / 07:42 AM /

Copeco indicó que vientos acelerados del este, transportan humedad desde el mar Caribe, adicionalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico produce precipitaciones.

SAN PEDRO SULA.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó clima inestable para este sábado 26 de noviembre de 2022 en la mayoría de regiones de Honduras.

La entidad de previsión meteorológica indicó que vientos acelerados del este, transportan humedad desde el mar Caribe, adicionalmente el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro del Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que estas condiciones climáticas producen precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas máximas, las mismas serán de 28 grados centígrados en Atlántida (litoral atlántico), 32 grados en Choluteca (sur), 30 grados en Colón (oriente) y 30 grados en Comayagua (centro).

ADEMÁS: Unas 180 empresas extranjeras ofrecen empleo a hondureños

Asimismo, se registrará 28 grados en Copán (occidente), 30 grados en San Pedro Sula (norte), 26 grados en Tegucigalpa (centro-sur) y 29 grados centígrados en Islas de la Bahía (insular).

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.