Este domingo habrá lluvias y chubascos dispersos de intensidad débil a moderada, acompañados de tormentas eléctricas en gran parte del país debido a una vaguada, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El pronosticador Luis Fonseca, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señaló que “los mayores acumulados se esperan sobre las regiones del suroccidente y sur”.
Sobre las temperaturas, los expertos dijeron que, en la zona central, específicamente en el departamento de Francisco Morazán, la temperatura máxima alcanzará los 28° grados y la mínima será de 20°.
En la zona sur, conformada por Choluteca y Valle, se pronostican temperaturas entre los 24° y 33°. Copan registrará máximas de 28° y mínimas de 20°, mientras que en Santa Bárbara las máximas serán de 31° y las mínimas de 22°. Ocotepeque experimentará una temperatura mínima de 19° y una máxima de 26°.
En el oriente, Olancho alcanzará máximas de 32° y mínimas de 22°; en El Paraíso las temperaturas oscilarán entre los 28° y 20°. Gracias a Dios verá temperaturas entre los 26° y 31°.
En el norte y la zona insular de Honduras, Cortés registrará máximas de 32° y mínimas de 24°; Atlántida, con máximas de 30° y mínimas de 26°; Yoro, con máximas de 30° y mínimas de 20°; Colón con máximas de 30° y mínimas de 25°; y las Islas de la Bahía tendrán temperaturas entre 27° y 31°.
Y por último, Copeco informó sobre el oleaje, que en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies de altura, y en el Golfo de Fonseca (Pacífico) se mantendrá en el mismo rango.