La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó sobre las condiciones del clima que se registran este sábado 14 de diciembre de 2024 en las diferentes regiones de Honduras.
La entidad de previsión indicó que una cuña débil de alta presión continúa afectando el territorio nacional, generando condiciones de abundante nubosidad, temperaturas frescas y vientos acelerados.
Según el pronóstico, las lluvias y lloviznas débiles estarán presentes de manera dispersa en las zonas norte, noroccidente y oriente de Honduras.
Copeco prevé que en las regiones centro y occidente haya precipitaciones débiles de forma aislada.
En el suroccidente y sur del país experimentarán condiciones secas, con cielos despejados y temperaturas más cálidas en comparación con el resto del territorio.
Recomienda a la población tomar las debidas precauciones, especialmente en la zona norte, la más afectada por las lluvias y vulnerable ante derrumbes en carreteras por la saturación de suelos.
Alerta por lluvias en Honduras
Copeco mantiene en alerta amarilla a los municipios de Omoa y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, debido a las intensas lluvias, crecidas de ríos, inundaciones y otros daños.
Además, continúa en alerta verde el resto de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Santa Bárbara. El nivel de alertamiento comenzó desde las 6:00 pm de ayer viernes y estará vigente por 48 horas.