Ante el incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas en el país, la Secretaría de Educación ha girado instrucciones para que las clases presenciales sean suspendidas temporalmente y se adopte la modalidad virtual entre el lunes 28 de julio y el domingo 3 de agosto de 2025.
La medida, en concordancia con el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, busca prevenir la propagación de nuevas variantes del SarCOVID-19, salvaguardando así la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.
A través de la Oficio Circular No. 0156-DSE-2025, dirigida a directores departamentales, municipales, distritales y de centros educativos, el secretario de Educación, profesor Daniel Enrique Sponda Velásquez, recomendó el uso de plataformas virtuales en las zonas con conectividad, y estrategias alternas en aquellas con dificultades de acceso a internet, con el objetivo de no interrumpir el desarrollo académico.
Asimismo, se instruyó a las direcciones departamentales a definir el equipo mínimo que debe permanecer operativo en sus oficinas para garantizar el funcionamiento institucional durante el periodo de teletrabajo.
Finalmente, se reitera el llamado al uso obligatorio de mascarillas y la aplicación de medidas de bioseguridad en los centros educativos, como parte del compromiso por proteger a toda la comunidad escolar.