12/04/2024
01:42 PM

Cinco camiones de medicamentos llegan al Rivas para Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras.

Las quejas de los pacientes por la falta de medicamentos en la farmacia del hospital Mario Rivas continúan; pero las autoridades aseguran que han recibido cinco camiones que garantizan un 60% de abastecimiento.

Pacientes afectados denunciaron a LA PRENSA que las medicinas que la Secretaría de Salud envía son las más comunes y baratas. Los fármacos para enfermedades crónicas, antibióticos u otros de altos costos tienen que ser comprados por ellos.

Las autoridades del hospital manifestaron que siempre habrá un medicamento que falte, pero que el desabastecimiento no es tan grande como manifiestan los pacientes. “Estamos recibiendo cinco camiones de medicamentos enviados del Almacén Central con el que se alcanzará un abastecimiento del 60%, todavía no podemos establecer el monto o detallar qué medicamentos vienen porque se están descargando”, expresó Merlin Fernández, presidente de la junta de dirección del Rivas.

Fernández añadió que “esta es temporada alta para el hospital, pues las emergencias se incrementan hasta en un 15%, es por eso que habilitarán cuatro quirófanos más, y para eso, con el apoyo de la fundación del hospital, se contrataron personas para cubrir los turnos en los quirófanos.

Médicos del hospital que pidieron no revelar su nombre dijeron que la falta de medicamentos es permanente porque los abastecimientos no duran ni una semana.