Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron ayer la existencia de dos muertes más sospechosas de dengue grave que permanecen en estudio a lo interno de la Comisión Certificadora.
Al parecer, Honduras continuará encabezando la lista de países centroamericanos con mayor número de víctimas mortales, ya que en total en la región se han reportado 20 fallecimientos, de los cuales 12 corresponden a vidas de hondureños.
Hace dos días, el ministro de Salud, Salvador Pineda, confirmó la víctima mortal número 12 por dengue grave. Informó que era originario de Olancho, una de las zonas que fue declarada en alerta roja por la inmensa proliferación de zancudos y el aumento de casos. Ayer, en conferencia de prensa, las autoridades sanitarias informaron sobre el estudio de otras muertes, entre ellas un menor de edad que falleció en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
“En el transcurso del año 2013 se han confirmado 12 fallecimientos, salvándole la vida al 99% de los casos atendidos y estando pendientes de descartar o confirmar dos casos que se encuentran en estudio”, informó Pineda.
Aseguró que como parte de las actividades de prevención y control de la enfermedad, la Secretaría de Salud continúa con la entrega de insumos como acetaminofén, catéteres y sueros.