Aulas climatizadas, métodos tecnológicos y aprendizaje del idioma inglés son los beneficios que reciben desde esta semana los 750 alumnos de la escuela José Jesús Campos, de Choloma.
Las autoridades implementaron la primera escuela modelo en el municipio para que los estudiantes tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos con el uso de la tecnología y un segundo idioma.
El proyecto fue inaugurado el martes con la participación de un representante del programa de la Corporación Azteca, el cual aportó a la implementación. La escuela fue fundada hace 24 años en la colonia La Victoria.
Berta Alicia Martínez, directora de esta institución educativa, resaltó que las aulas están totalmente climatizadas y además se utilizan 12 pizarras electrónicas y proyectores.
Dos días a la semana se impartirán las clases de inglés en cada grado. En este centro educativo laboran 19 maestros que atienden 750 alumnos divididos en tres secciones por grado.
Martínez agregó que han inculcado en sus estudiantes la disciplina de acuerdo a los valores morales, espirituales y cívicos porque les dan una educación integral.
Fernando Herrera, presidente del patronato de la colonia La Victoria, dijo durante el evento que este es un gran logro para la comunidad, pero que más escuelas deben ir por ese camino, ya que todos los años se incrementa la matrícula. “Esto es producto del esfuerzo de todas las personas de la comunidad y las autoridades municipales”, añadió.
Leopoldo Crivelli dijo que “todo está adecuado para que el niño reciba la enseñanza y la asimile con mayor facilidad”.
Este proyecto abarcará también la escuela Suazo Córdova de la colonia La Mora, la Japón, y los centros educativos de la colonia Canadá y Bijao.
Jaime Coronado, director de la Corporación Azteca, dijo que realizaron una coinversión con la alcaldía de Choloma con el objetivo de instalar aulas interactivas virtuales.
La Municipalidad acondicionó las aulas y la Corporación Azteca aportó la tecnología y los programas interactivos.