San Pedro Sula, Honduras.
Los representantes de la aerolínea americana Choice Aire han comenzado a reembolsar el dinero a los clientes afectados con la suspensión de vuelos.
Aunque inicialmente se conoció que la aerolínea había suspendido los vuelos de marzo y abril, trascendió que la empresa dejó de funcionar de forma definitiva para Honduras.
La empresa Choice Aire comenzó a funcionar el 15 de diciembre del año pasado con cinco vuelos semanales hacia Miami y dos a Nueva Orleans.
La suspensión de vuelos causó molestia en los pasajeros que ya contaban con su boleto pagado y quienes a su vez reclamaban que no tenían respuesta de los representantes.
Sin embargo, excolaboradores de la empresa y personal del aeropuerto Ramón Villeda Morales confirmaron que la aerolínea ya está haciendo los primeros reembolsos a los afectados.
Tatiana Martínez, gerente comercial de Choice Aire para Honduras, declaró a LA PRENSA que pese a haber intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con los propietarios de la empresa, quienes radican en Miami, no ha tenido respuesta y desconoce cuál fue la causa de la cancelación de vuelos.
“Les he mandado correos y no contestan, tampoco las llamadas. Yo estoy pensando en ir a la Secretaría de Trabajo a interponer la denuncia y demandarlos porque no me han pagado y me han involucrado como que yo soy estafadora y no tengo nada que ver con eso. Ellos son los socios”, aseveró Martínez, quien era la única empleada directa de la empresa en Honduras, los demás eran subcontratados.
“Los que pagaron con tarjeta de crédito les hacen el reembolso por medio de la tarjeta y les envían un correo notificándoles, pero los que pagaron en efectivo no se cómo lo van a hacer”, comentó.
Martínez dijo que la cantidad de clientes no había sido el esperado.
Ronnie Perdomo, jefe regional de Aeronáutica Civil en San Pedro Sula, dijo no tener conocimiento si Choice Aire cerró operaciones de forma definitiva. “Ellos (la empresa) nunca operaron. Vender boletos es una cosa, pero nunca operaron”, afirmó.
Diario LA PRENSA intentó en reiteradas veces comunicarse vía teléfono con Erick Méndez, dueño de la aerolínea pero no contestó.
Los representantes de la aerolínea americana Choice Aire han comenzado a reembolsar el dinero a los clientes afectados con la suspensión de vuelos.
Aunque inicialmente se conoció que la aerolínea había suspendido los vuelos de marzo y abril, trascendió que la empresa dejó de funcionar de forma definitiva para Honduras.
La empresa Choice Aire comenzó a funcionar el 15 de diciembre del año pasado con cinco vuelos semanales hacia Miami y dos a Nueva Orleans.
| Permiso
El 15 de marzo se venció uno de los permisos para operar en el Villeda Morales y no hicieron los trámites para renovación.
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Sin embargo, excolaboradores de la empresa y personal del aeropuerto Ramón Villeda Morales confirmaron que la aerolínea ya está haciendo los primeros reembolsos a los afectados.
Tatiana Martínez, gerente comercial de Choice Aire para Honduras, declaró a LA PRENSA que pese a haber intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con los propietarios de la empresa, quienes radican en Miami, no ha tenido respuesta y desconoce cuál fue la causa de la cancelación de vuelos.
| Sépalo
Choice Aire inició con 5 vuelos a Miami y dos a Nueva Orleans como una aerolínea de bajo costo.
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“Los que pagaron con tarjeta de crédito les hacen el reembolso por medio de la tarjeta y les envían un correo notificándoles, pero los que pagaron en efectivo no se cómo lo van a hacer”, comentó.
Martínez dijo que la cantidad de clientes no había sido el esperado.
Ronnie Perdomo, jefe regional de Aeronáutica Civil en San Pedro Sula, dijo no tener conocimiento si Choice Aire cerró operaciones de forma definitiva. “Ellos (la empresa) nunca operaron. Vender boletos es una cosa, pero nunca operaron”, afirmó.
Diario LA PRENSA intentó en reiteradas veces comunicarse vía teléfono con Erick Méndez, dueño de la aerolínea pero no contestó.